miércoles, 24 de abril de 2013
¡¡Jugamos al Bingo!!
¡Tercer miécoles!
Como cada miércoles nos vamos a la residencia, en esta sesión elegimos jugar al bingo, cuando llegamos estaban todos esperándonos en el salón.
Nos acomodamos alrededor de la mesa empezamos a repartir los cartones y nos dispusimos a jugar, una se encargaba de cantar los números, y el resto nos repartimos con aquellas a las que más les costaba participar debido a poblemas auditivos, visuales o simplemente a causa de la enfermedad padecida.
Así fue trancurriendo la tarde donde todos nos reimos y disfrutamos mucho, sobre todo como cada día conseguimos hacerles pasar una tarde entretenida.
miércoles, 17 de abril de 2013
¡Ejercitamos la mente!
¡Cuarto miécoles!
Es nuestra penúltima sesión en la residencia, pero creemos que es mejor no comentar a nada hasta que llegase el momento de la despedida, así que, como cada miércoles llegamos nos acomodamos y les explicamos las actividad que íbamos a realizar.
En esta sesión elegimos unas adivinanzas que fuimos leyéndolas en voz alta para que la fueran adivinándolas, a continuación habíamos realizado unos saquitos donde habíamos introducido, tapones de leche, hierbabuena,arroz, garbanzos y harina de tal forma que a través del tacto y del olfato descubrieran lo que "los saquitos" contenían.
Como cada tarde, fue otra más entrenida y diferente donde todos los residentes estaban muy contentos y con una sonrisa en sus rostros.
Blanca por dentro,
verde por fuera,
si quieres que te lo diga, espera.
(La Pera).
Amarilla en el centro,
blanca por fuera,
y aparezco en primavera.
(La Margarita).
¿Quién es el que bebe por los pies?
(El árbol).
Todos me quieren para descansar,
¡Si ya te lo he dicho! No pienses más.
(La Silla).
Me gustaría ser un tigre pero no tengo su altura,
cuando escuches un “miau” lo adivinarás sin duda.
(El gato).
Es pequeña como una pera,
pero alumbra la casa entera.
(La bombilla).
miércoles, 10 de abril de 2013
¡Entrega de diplomas!
Quinto y último miércoles,
Han sido cinco sesiones, que a grosso modo pueden parecer muy pocas pero tenemos que reconocer que han sido tan gratificante que ha sido imposible no tomarles cariño a todo el personal de la residencia.
Llegamos a la residencia como cada miércoles; nos acomodamos todos y les dimos la triste noticia de que por ahora terminaban nuestras sesiones pero que llevabámos preparada una última actividad y todos los residentes participaron.
La actividad consistía en adivinar unas adivinanzas como la sesión anterior y posteriormente le hacíamos entrega de uno diplomas con una flor en agradecimiento por la participación en el programa.
Mi casa la llevo a cuestas,
tras de mi dejo un
sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.
(El caracol).
Adivina adivinanza…
blanca por dentro
y roja
por fuera,
¿qué es?
(La manzana roja).
Y lo es,
y lo es,
y no lo adivinarás.
(El
Hilo).
y
si no las dejas.
(Las lentejas).
Quien me mira se refleja,
así nadie tendrá una
queja.
(El espejo).
Adivíname ésa. (La mesa).
Aunque soy iluminada siempre me tienen colgada.
(La Lámpara).
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)